CONTACTANOS: 976 150 167

Gestión Integral de Marketing Hotelero

Gestión Integral de Marketing Hotelero

Tel 976 150 167
E-mail: info@gimh.es

Gestión Integral de Marketing
Calle San Miguel Nº4 | 2ºB

  • INICIO
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS
    • HERRAMIENTAS PARA LA VENTA
      • MOTOR DE RESERVAS
      • CALL CENTER
    • DESARROLLOS A MEDIDA
      • APLICACIONES MOVILES
    • MARKETING ONLINE
      • SEO & SEM
      • REDES SOCIALES
      • MAIL MARKETING
  • INTEGRACIONES
    • Google Hotel Ads
    • Todas Nuestras Integraciones
  • CONTACTO
  • NOTICIAS
ACCESO CLIENTES
0
Carlos Rubio
jueves, 05 abril 2018 / Publicado en Marketing Online para hoteles, Motor de reservas, Venta Directa

Aumentar la venta directa del hotel sin morir en el intento.

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cómo aumentar la venta directa del hotel? Esta es la pregunta que se hacen muchos hoteleros cuando ven que la ocupación de su hotel es buena, pero que no les cuadran las ventas.

7 Claves para aumentar la venta directa del hotel

En GIMH, nuestro lema, es ayudar a nuestros clientes a aumentar su venta directa. La venta directa del hotel, es mucho más rentable, ya que a pesar de tener un coste, es mucho menor que las comisiones que se pagan a los intermediarios. A continuación, vamos a dar una serie de claves que te ayudarán a aumentar la venta directa del hotel de forma paulatina:

Fideliza a tus clientes actuales.

Antes de lanzarnos a buscar nuevos clientes, es muy importante plantearse la fidelización de nuestros clientes actuales. Las forma de hacerlo son muchas, desde un servicio personalizado y atento a conocer los gustos de nuestros clientes. Podemos ofrecer descuentos o un programa de fidelización por puntos.

No te olvides de utilizar herramientas y plataformas de comunicación directa como:

  • Redes Sociales
  • Newsletters
  • Programa de fidelización (por ejemplo una App de fidelización, que puede ser muy interesante para cadenas).

Potencia tu Marketing Online.

La mejor forma de conseguir reservas directas y por tanto de aumentar la venta online del hotel, es aumentar nuestra visibilidad en Internet. Aplica bien las 4 P´s del Marketing de toda la vida a tu estrategia online:

  • Precio: Mantén una precio acorde a tu competencia y no vendas más caro que tus distribuidores.
  • Punto de Venta: tu ubicación offline es fundamental, pero tu ubicación online la marcará un buen posicionamiento SEO. Intenta aparecer en la primera página de las búsquedas de tus potenciales clientes.
  • Producto: Tu página web, debe ser una muestra fiel de lo que los usuarios se van a encontrar al llegar a tu recepción, no puedes descuidar tu imagen. Necesitas una web moderna, adaptada a dispositivos móviles y que te ayude a vender.
  • Promoción: Existen diversos medios, como Google AdWords, las efectivas campañas en redes sociales (Facebook Ads consigue muy buenos resultados) o campañas en Metabuscadores.

Reputación Online.

En Internet, te expones a las opiniones de tus clientes, ¡¡y mucho!! No tengas miedo a esto y utilízalas como un valor añadido en tu estrategia de venta online. Las opiniones en Metabuscadores y OTA´s como por ejemplo Booking.com son fundamentales y ayudan a posicionar tu establecimiento. No tengas miedo a responder a las opiniones, incluso si son malas, una buena predisposición a arreglar un error, puede convertir una mala experiencia en satisfactoria.

aumentar la venta directa del hotel

Motor de Reservas.

Los puntos anteriores, no sirven de nada si no damos a los clientes una herramienta que facilite la conversión de reservas. Esta potente herramienta, puede ayudar a aumentar la venta directa del hotel gracias a la conversión de visitas en reservas. Un motor de reservas, nos ayudará a conseguir gran visibilidad gracias a integraciones con metabuscadores, como por ejemplo Google Hotel Ads. Si no conoces Google Hotel Ads, te recomendamos leer este artículo de nuestro blog, en el que analizamos esta plataforma.

Call Center

Mucha gente pensará que un Call Center o Contact Center, es algo del pasado o que va a menos. Todo lo contrario, nos permitirá dar a nuestros clientes solución a sus dudas 24 horas al día y convertir esas reservas que son difíciles de reflejar en la web (habitación con cama extra, cuna, menús para celíacos o proximidad a determinados puntos de interés). Es un canal de venta que genera gran fidelidad por parte de los clientes, ya que escuchar la voz de una persona física, les hace sentirse más cercanos a tu hotel.

Aumentar la venta directa del hotel - GIMH

Vigila a tus distribuidores, ellos te vigilan a ti.

Evita las disparidades con las OTA y trata de ofrecer paridad de precios en todos tus canales de venta. Es más, si puedes ofrece algún valor añadido a los clientes que reserven por tu web, como WiFi gratis, Late Check-Out o desayunos gratis. Ellos te dan un toque de atención cuando vendes más baratos, trata de controlarlos usando un Channel Manager y programas de control de precios.

Controla lo que hace la competencia.

Todo lo anterior te ayudará a conseguir reservas directas, pero no te olvides de mirar a los lados y ver qué hace tu competencia. Necesitas una estrategia de precios coherente al producto que ofreces y adaptar te a los generadores de demanda. Fluctúa tus precios en base a los generadores de demanda, no pierdas la oportunidad de vender a precios más altos ni tengas un exceso de precio que haga que la ocupación de tu hotel sea muy baja.

 

Apuesta fuerte por tu hotel y tu marca y lograrás aumentar la venta directa del hotel y por tanto, la rentabilidad de tu establecimiento. ¡¡Ánimo!!

 

¡¡Si quieres seguir leyendo artículos de actualidad de marketing online para hoteles, síguenos en nuestro blog y nuestras redes sociales!!

En próximos artículos hablaremos de:Marketing Online para hoteles - GIMH

  • Motor de Reservas para hoteles
  • Channel Manager
  • Integraciones de tecnología
  • Diseño web para hoteles
  • Redes Sociales para hoteles
  • Posicionamiento SEO & SEM
  • Email Marketing

Etiquetado bajo: Call Center, Channel Manager, Disparidades OTA, Fidelización clientes, Google Hotel Ads, Marketing Online, Motor de reservas, Venta directa

What you can read next

Big Data para hoteles
Big Data para hoteles
GIMH - FITUR
GIMH 2020, FITUR, Call Center, motor de reservas para hoteles y mucho más
Aplicación Móvil para hoteles - GIMH
Aplicación móvil para hoteles – Canal de venta directo y exclusivo.

Nuestro Facebook:

Nuestro Twitter:

Categorías

  • Aplicaciones móviles
  • Big Data
  • Call Center para hoteles
  • Channel Manager
  • Diseño web para hoteles
  • Distribución Hotelera Online
  • Fidelización
  • Fidelización de clientes
  • Google Hotel Ads
  • Integraciones
  • Marketing Online
  • Marketing Online para hoteles
  • Metabuscadores
  • Motor de reservas
  • Posicionamiento web
  • Redes Sociales
  • Reputación online para hoteles
  • RGPD
  • SEO para hoteles
  • Sin categoría
  • Venta Directa

Últimas Entradas:

  • hoteles medicalizados

    SECTOR HOTELERO: SOLIDARIDAD FRENTE AL COVID-19

    Tiempo de lectura: 2 minutos En estos días plag...
  • metabuscadores para hoteles

    Metabuscadores para hoteles, puedes y debes estar en ellos.

    Tiempo de lectura: 3 minutos Los metabuscadores...
  • GIMH - FITUR

    GIMH 2020, FITUR, Call Center, motor de reservas para hoteles y mucho más

    Tiempo de lectura: 2 minutos Un año más el equi...

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • hoteles medicalizados

    SECTOR HOTELERO: SOLIDARIDAD FRENTE AL COVID-19

    Tiempo de lectura: 2 minutos En estos días plag...
  • metabuscadores para hoteles

    Metabuscadores para hoteles, puedes y debes estar en ellos.

    Tiempo de lectura: 3 minutos Los metabuscadores...

MÁS INFORMACIÓN

  • Motor de Reservas
  • Apps
  • Solicitar Formación
  • Protección de Datos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies

CONTÁCTANOS

T (+34) 976 150 167
Email: info@gimh.es

Gestión Integral de Marketing Hotelero
Calle San Miguel 4. 2ºB

Ver en Google Maps


  • SOCIALÍZATE
Gestión Integral de Marketing Hotelero

Desarrollado por © Gestión Integral de Marketing Online Todos los derechos reservados

Ley de Protección de Datos | Política de Cookies

SUBIR

En esta web utilizamos cookies técnicas, de analíticas, personalización y publicitarias (propias y de terceros) para poder mostrarte la información según tus preferencias. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso. Para más información puedes consultar nuestra Política de cookies. Leer más

Aceptar Rechazar Ajustes de las cookies
Doy mi consentimiento para el uso de las siguientes cookies:
Declaración de cookies Acerca de las cookies
Necesarias (2) Marketing (0) Analíticas (2) Preferencias (0) Sin clasificar (0)
Las cookies necesarias ayudan a hacer que una web sea utilizable al activar funciones básicas, como la navegación por la página y el acceso a áreas seguras de la web. La web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
NombreDominioUsoDuraciónTipo
wpl_viewed_cookiewww.gimh.es---1 díaHTTP
wpl_user_preferencewww.gimh.es---1 díaHTTP
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes a través de las webs. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por tanto, más valiosos para los editores y los anunciantes de terceros.
No se usan cookies de este tipo.
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de las webs a comprender cómo interactúan los visitantes con las webs recopilando y facilitando información de forma anónima.
NombreDominioUsoDuraciónTipo
_gidgimh.es---2 díasHTTP
_gagimh.es---2 díasHTTP
Las cookies de preferencias permiten a una web recordar información que cambia la forma en que se comporta o se ve la web, como tu idioma preferido o la región en la que te encuentras.
No se usan cookies de este tipo.
Las cookies no clasificadas son cookies que estamos procesando para clasificar, conjuntamente con los proveedores de cookies individuales.
No se usan cookies de este tipo.
Ajustes de las cookies