CONTACTANOS: 976 150 167

Gestión Integral de Marketing Hotelero

Gestión Integral de Marketing Hotelero

Tel 976 150 167
E-mail: info@gimh.es

Gestión Integral de Marketing
Calle San Miguel Nº4 | 2ºB

  • INICIO
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS
    • HERRAMIENTAS PARA LA VENTA
      • MOTOR DE RESERVAS
      • CALL CENTER
      • CHATBOT – QUICKTEXT NOVEDAD
    • DESARROLLOS A MEDIDA
      • APLICACIONES MOVILES
    • MARKETING ONLINE
      • SEO & SEM
      • REDES SOCIALES
      • MAIL MARKETING
  • INTEGRACIONES
    • Google Hotel Ads
    • Todas Nuestras Integraciones
  • NOTICIAS
SOLICITAR PRESUPUESTO
0
Carlos Rubio
viernes, 01 septiembre 2017 / Publicado en Google Hotel Ads, Integraciones, Motor de reservas

Google Hotel Ads Commission Program, análisis en profundidad.

Google Hotel Ads - Motor de reservas de GIMH Tiempo de lectura: 4 minutos

El sistema de reservas de Google, Google Hotel Ads Commission Program, está generando mucha controversia entre los hoteleros de nuestro país. No es una OTA, pero cobra comisiones dignas de una OTA. Es venta directa pero a costes muy elevados. Vamos a tratar de exponer este servicio de forma objetiva y las conclusiones, tras leer el artículo, ¡¡las puedes sacar tú!!

Para empezar, Google Hotel Ads, es un servicio disponible en dos modalidades: CPC (Coste por Clic) y CPA (Coste por Adquisición, esta es Google Hotel Ads Commission Program). Ambas modalidades, conviven y es difícil saber con seguridad cuál es mejor o peor. Todo esto depende del hotel, del precio medio de sus reservas y muchísimos otros factores, entre ellos, muchos subjetivos. A continuación, vamos a comentar las que desde GIMH, consideramos son las mayores ventajas de este servicio.

Consigue mayor visibilidad sin coste con Google Hotel Ads Commission Program

Tu sistema de reservas directas, será más visible gracias a este servicio. El motor de reservas de tu hotel, estará en paridad de condiciones con el de las principales OTA´s, es una oportunidad perfecta para aumentar la cuota de tu venta directa. El coste o comisión, es un poco elevado, pero ¿cuánto costaría una campaña de SEM (Google AdWords) con una visibilidad similar a Booking? Este coste, la mayoría de hoteles, no lo pueden soportar y el coste por reserva, se dispararía. Esta es una de las integraciones más interesantes para los hoteleros.

 

Consigue reservas gracias al SEO local y Google Maps

La ubicación de los hoteles, es muy importante y Google lo sabe. Por eso, gracias a la geolocalización, para búsquedas genéricas, como hoteles en Zaragoza, nos ofrece los resultados de mayor relevancia más cercanos. En esta reseña del hotel, el usuario podrá realizar reservas en el propio motor de reservas del hotel. Intentar conseguir tráfico para términos tan amplios, supondría un elevado coste y este tráfico, sería de dudosa calidad y nos provocaría unos elevados costes que no se traducirían en reservas.

Google Hotel Ads Commission Program

Otra de las herramientas de Google que nos ayudaría a aumentar nuestra visibilidad, sería Google Maps. Desde esta aplicación de Google, los usuarios podrán hacer también reservas.

Google Hotel Ads Commission Program

Consigue reservas en búsquedas amplias

Posicionarse en búsquedas tan amplias como «hotel en Madrid», «hotel retiro Madrid», es misión imposible. La inmensa mayoría de los hoteles, no pueden competir en relevancia con las OTA´s. Por lo que aparecer en la primera página de Google, es una utopía. Pero gracias a Google My Business y Google Hotel Ads, el SEO local adquiere mayor relevancia y podrás conseguir reservas en términos de búsqueda amplios.

Google Hotel Ads Commission Program

 

Usuarios que buscan reservar = Tráfico de calidad

El usuario que navega por la web de un hotel, muchas veces sólo satisface su curiosidad. Este hecho queda demostrado analizando la analítica de la web de tu hotel, de todos los visitantes, ¿qué porcentaje de estos usuarios reserva? El embudo de conversión, nos indica que mucha gente visita nuestra web con otros objetivos diferentes a la reserva. El usuario que consulta precios y disponibilidades en el motor de reservas de Google Hotel Ads, tiene una mayor predisposición a reservar, por tanto, ¡¡vamos a ponérselo fácil!! Aumenta el ratio de conversión con usuarios proclives a las reservas.

 

Reduce la cuota de mercado de las OTA´s

Si el motor de reservas de tu hotel no se integra con Google Hotel Ads, estos espacios los ocuparán OTA´s y metabuscadores. Las OTA´s buscan ganar clientes y cuota de mercado y no les importa el pago de elevadas comisiones. Las OTA´s tienen la ventaja de que no soportan los mismos gastos fijos que un hotel. Por tanto, al final, estos espacios serán ocupados por los diferentes distribuidores del hotel, y el hotel tendrá que soportar las elevadas comisiones de una venta indirecta. Por tanto, la aparición del motor de reservas en Google Hotel Ads Commission Program, no es un gasto, es una inversión. Es una buena forma de desviar la venta online desde tus distribuidores a los propios canales de venta del hotel.

Google Hotel Ads Commission Program- GIMH Motor de Reservas

 

Aumenta tu clientela propia

Los clientes que llegan a tu hotel procedentes de Booking o cualquier otra OTA, no son clientes del hotel, son clientes de nuestros intermediarios. Las OTA´s tratarán de fidelizarlo y harán remarketing ofreciéndoles ofertas y promociones a los competidores del hotel en destino. Los clientes que reserven en Google Hotel Ads a través del motor de reservas del hotel, serán del hotel y este podrá llevar a cabo las acciones de fidelización oportunas.

 

Desventaja: Elevada comisión

Tras analizar en profundidad este producto, la única desventaja clara que hemos encontrado, es las alta comisión de este servicio. Por lo demás, para el hotelero, todo son ventajas, ya que les permite luchar contra las OTA´s de tú a tú. Aumentar su visibilidad sin que se disparen los gastos de promoción ni de campañas de PPC. Y conseguir leads de calidad en búsquedas amplias sin incurrir en costes extra. Nuestra recomendación, es probar este servicio y ver las posibilidades que ofrece al hotelero.

 

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres conocer más sobre la integración del motor de reservas de GIMH con Google Hotel Ads Commission Program? Contacta con nosotros y un agente comercial se pondrá en contacto contigo.

 

¡¡Si quieres seguir leyendo artículos de actualidad de marketing online para hoteles, síguenos en nuestro blog y nuestras redes sociales!!

En próximos artículos hablaremos de:Marketing Online para hoteles - GIMH

  • Motor de Reservas para hoteles
  • Channel Manager
  • Integraciones de tecnología
  • Diseño web para hoteles
  • Redes Sociales para hoteles
  • Posicionamiento SEO & SEM
  • Email Marketing

Etiquetado bajo: Google Hotel Ads, Integraciones, Motor de reservas

What you can read next

Venta en metabuscadores
Venta en Metabuscadores y Google Hotel Ads, un nuevo escenario
Big Data para hoteles
Big Data para hoteles
Aplicación Móvil para hoteles - GIMH
Aplicación móvil para hoteles – Canal de venta directo y exclusivo.

Nuestro Facebook:

Nuestro Twitter:

Categorías

  • Aplicaciones móviles
  • Big Data
  • Call Center para hoteles
  • Channel Manager
  • Chatbot
  • Diseño web para hoteles
  • Distribución Hotelera Online
  • Fidelización
  • Fidelización de clientes
  • Google Hotel Ads
  • Integraciones
  • Marketing Online
  • Marketing Online para hoteles
  • Metabuscadores
  • Motor de reservas
  • Posicionamiento web
  • Redes Sociales
  • Reputación online para hoteles
  • RGPD
  • SEO para hoteles
  • Sin categoría
  • Venta Directa

Últimas Entradas:

  • Call Center GIMH 2021

    GIMH Call Center – 2021, un año muy positivo a pesar de todo

    Tiempo de lectura: 2 minutos El Call Center de ...
  • Haz un plan estratégico de marketing para 2022

    Haz un plan estratégico de marketing para 2022

    Tiempo de lectura: 4 minutos Estamos ante una d...
  • Black Friday para hoteles - GIMH

    Black Friday para hoteles consejos prácticos, empieza la venta de 2022 con buenas perspectivas

    Tiempo de lectura: 4 minutos El Black Friday se...

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Call Center GIMH 2021

    GIMH Call Center – 2021, un año muy positivo a pesar de todo

    Tiempo de lectura: 2 minutos El Call Center de ...
  • Haz un plan estratégico de marketing para 2022

    Haz un plan estratégico de marketing para 2022

    Tiempo de lectura: 4 minutos Estamos ante una d...

MÁS INFORMACIÓN

  • Motor de Reservas
  • Apps
  • Solicitar Formación
  • Protección de Datos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies

CONTÁCTANOS

T (+34) 976 150 167
Email: info@gimh.es

Gestión Integral de Marketing Hotelero
Calle San Miguel 4. 2ºB

Ver en Google Maps


SOLICITAR PRESUPUESTO
  • SOCIALÍZATE
Gestión Integral de Marketing Hotelero

Desarrollado por © Gestión Integral de Marketing Online Todos los derechos reservados

Ley de Protección de Datos | Política de Cookies

SUBIR



En GIMH S.A, nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web y para garantizar que cualquier comunicación de GIMH S.A sea relevante para usted. Para obtener más detalles, consulte nuestra Política de privacidad. Al hacer clic en Aceptar, acepta nuestro uso de todas las cookies. Puede administrar sus preferencias en cualquier momento.



Configurar CookiesACEPTAR


Manage consent

Cookies y tecnologías relacionadas en el sitio web de GIMH S.A

Utilizamos cookies y otras tecnologías como píxeles, balizas web, etiquetas, etc. para brindarle una experiencia perfecta en nuestro sitio web y, al mismo tiempo, nos aseguramos de recibir alertas sobre cualquier problema de rendimiento del sitio web. Puede obtener más información sobre cómo utilizamos estas tecnologías en nuestra Política de privacidad.
Funcional
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Rendimiento
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Analítica
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Comercial
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Otras
Otras cookies no categorizadas son las que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
Necesarias
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
GUARDAR Y ACEPTAR
});