Gestión Integral de Marketing Hotelero

Marketing Online para hoteles, ¿cómo empezar?

En GIMH, somos especialistas en Marketing Online para hoteles. Nos movemos en un sector en el que la competencia es brutal y los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Las primeras posiciones de Google, suelen estar copadas por intermediarios (Booking, Expedia…) o por grandes cadenas multinacionales. Pero no te preocupes, la batalla no está perdida y todavía hay espacio para aquellos que quieren apostar por aumentar su venta directa.

Marketing Online para hoteles - GIMH

 

Marketing Online para hoteles.

El proceso de apostar por la venta directa, empieza en la página web. Un proyecto web, es un proyecto vivo, que hay que alimentar de contenidos para que no caiga en el olvido. A continuación, vamos a enumerar aquellas herramientas que nos ayudarán a atraer tráfico a nuestra web:

  • Diseño y desarrollo web: Una web corporativa, con un diseño atractivo y adaptada a dispositivos móviles, es el primer paso fundamental en este proceso.
  • Posicionamiento SEO & SEM: Una web sin un plan de posicionamiento, es como un coche sin gasolina. A través del posicionamiento orgánico (SEO), conseguiremos posicionar nuestro hotel para diferentes palabras clave (hotel económico en XXX, hotel para mascotas en XXX,…). De esta forma iremos ganando tráfico y relevancia y nuestros esfuerzos acabarán transformándose en más visitas. Gracias al posicionamiento SEM (campañas en Google AdWords), podremos conseguir tráfico extra gracias a anuncios de pago. La gestión de una campaña PPC (Pago por click) es algo complicado. Es muy fácil incurrir en unos costes por reserva muy elevados. ¡¡Déjate asesorar!!
  • Gestión de Redes Sociales: Las redes sociales, son el punto de encuentro perfecto entre empresas y consumidores. La elección de un «mix de redes» correcto y saber cómo captar y dirigirse al público en las diferentes redes sociales es algo fundamental. Son una herramienta perfecta para «hacer branding», fidelizar a nuestros clientes y conseguir tráfico extra hacia nuestra página web.
  • Mail Marketing: Los hoteles cuentan con amplias bases de datos con los emails de sus clientes. Por esta razón, el envío de una Newsletter a estos clientes que han facilitado sus datos, puede ser una herramienta muy poderosa. Ofrecer descuentos o tarifas exclusivas a través de una Newsletter puede ser una estrategia de fidelización muy potente.

Conversión de visitas en reservas.

Ya tenemos una página web atractiva y adaptada a dispositivos móviles. Nuestro posicionamiento está atrayendo nuevo tráfico a nuestra web y gracias a nuestra Newsletter y Redes Sociales, hemos logrado aumentar la fidelidad de nuestros clientes. Pero… ¿por qué no aumentan las reservas en mi web? 

Marketing Online para hoteles - Motor de reservas de GIMH

 

Para poder finalizar las reservas, tu motor de reservas, debe contar con alguna de las siguientes características:

-Manejo sencillo e intuitivo.

-Adaptado a dispositivos móviles.

-Venta basada en la imagen.

-Pocos clicks hasta finalizar el proceso de reserva.

-Multilenguaje.

 

Si deseas potenciar la venta directa de tu hotel y hacer que cada reserva, sea más rentable, ponte en manos de profesionales. Somos expertos en Marketing Online para hoteles y queremos ayudarte. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

 

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En próximos artículos hablaremos de:Marketing Online para hoteles - GIMH