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Carlos Rubio
viernes, 03 noviembre 2017 / Publicado en Marketing Online, Redes Sociales, Sin categoría

Community Manager para hoteles, guía completa.

Community Manager para hoteles - GIMH Tiempo de lectura: 5 minutos

Las redes sociales son el punto de encuentro perfecto para empresas y clientes, por esta razón cada vez se demandan más servicios de Community Manager para hoteles. Hay determinados tipos de negocio en los que está muy clara cuál debe ser su presencia en redes sociales y cómo ejecutar la estrategia. Pero… ¿cómo aplicar esto al sector hotelero?

¿Por qué necesitas un Community Manager para hoteles?

En muchas empresas del sector hotelero, no se le da la importancia que realmente tienen a las redes sociales. Un tratamiento profesional de las redes sociales, puede ayudarte a convertirlas en una pieza fundamental en la estrategia de tu empresa. A continuación, vamos a comentar algunas de las principales ventajas que tiene un servicio de Community Manager para hoteles:

Momento oportuno en el lugar oportuno

En GIMH, identificamos tres momentos fundamentales en los que se pueden llevar a cabo diferentes acciones en las redes sociales:

-ANTES DE LA RESERVA: Este es el momento en el que defender nuestro destino y nuestro hotel. Por esta razón, una de nuestras principales líneas de contenido, será el destino y la promoción del hotel. Queremos que cuando el usuario quiera venir a nuestro destino, se acuerde de que había un hotel maravilloso. Los usuarios de redes sociales, también se preocupan y mucho, por los comentarios y opiniones. También es una buena forma de conocer el hotel y su entorno en un rápido vistazo. Son muy frecuentes las consultas sobre hora de llegada, mascotas u horarios de desayunos, contestar de forma oportuna en un corto espacio de tiempo, mejora la percepción del cliente del hotel, incluso antes de su estancia.

-DURANTE LA ESTANCIA: Ofrecer a nuestros clientes información del hotel «in place», es otra forma de aportar valor a seguidores y clientes. Esto es fundamental en hoteles vacacionales, gracias al uso de hashtags, podemos mantener informados a nuestros clientes de las actividades de animación por ejemplo. Es una buena de conseguir nuevos seguidores, aportar valor durante su estancia y fidelizarlos para un futuro.

-POST ESTANCIA: Una vez que nuestros clientes se han alojado en el hotel y han tenido una experiencia satisfactoria, ver contenidos y fotos que le recuerden a esta, le provocarán una sensación reconfortante. Es posible que ante un futuro post promocional, se planteen volver a nuestro hotel, reservando por nuestros medios de venta directos (llamada telefónica, motor de reservas para hoteles…).

Ya hemos identificado esos «momentos oportunos», en cuanto al lugar oportuno, este sería la red social en la que se produce la interacción. No todas las redes tienen los mismos estándares de comunicación, por esta razón, un Community Manager para hoteles, sabrá como afrontar estas interacciones dependiendo de la red.

Community Manager para hoteles - GIMH

 

Las redes sociales, son una extensión de tu negocio en Internet, ¡¡cuida tu imagen!!

Las redes sociales de un hotel, son el lugar perfecto para proyectar la imagen que queremos que nuestros clientes perciban de nuestro establecimiento. Un perfil actualizado, con fotos de calidad y contenidos de interés, puede ayudar a potenciales clientes a decidirse por nuestro hotel. Requieren mucha dedicación y constancia, hay que recordar que las redes sociales no descansan, y no se van de vacaciones.

Son una forma económica y eficaz de hacer «Branding» y dar a conocer nuestro negocio a miles de usuarios. Queremos que un posible cliente que venga a alguno de nuestros destinos, se acuerde de ese «hotel tan chulo que vió por Facebook».  Los usuarios tienden a buscar fotos del destino e instalaciones en los perfiles de redes sociales de hoteles, por tanto una buena selección de fotos, torna como fundamental.

Cada día los usuarios están más habituados a contactar con las empresas a través de sus perfiles en Social Media. Una conversación por chat privado, respondida de forma inmediata y aportando información de valor, puede convertir unas dudas en una reserva.

Las redes sociales son un soporte publicitario económico y muy eficaz, gracias a la gran cantidad que tienen de los usuarios, se pueden realizar segmentaciones muy interesantes gracias a las cuales, un Commuinity Manager para hoteles, puede optimizar presupuestos modestos.

Community Manager para hoteles - GIMH

Elección del «mix de redes».

 

Pocas cosas dan peor imagen que un perfil de redes sociales descuidado, que lleva mucho tiempo sin publicar o un perfil de Twitter que «autopublica» desde Facebook. Los usuarios de redes sociales, saben lo que quieren, por tanto, no les tratemos como «ganado». Cada red tiene un público y una forma de comunicación diferente, para aprovechar al máximo las posibilidades de cada una, hay que optimizar los contenidos.

Por esta razón, conviene hacer una planificación estratégica y fijar una serie de objetivos en cada soporte. Aprovechar al máximo cada una de las herramientas como hashtags, publicar en horas de máximo alcance o utilizar un soporte audiovisual, pueden ayudarnos a explotar al máximo el potencial de cada publicación.

Community Manager para hoteles - GIMH

 

 

Objetivos en la gestión de redes sociales para hoteles.

Hemos agrupado los objetivos en 3 grandes grupos, pero dentro de cada uno, se pueden enumerar varios «objetivos secundarios», a continuación, vamos a detallar mejor estos objetivos:

Fidelización de los clientes del hotel:

Este objetivo es más común en cadenas o grupos hoteleros con presencia en diferentes destinos o por hoteles vacacionales en los que sus clientes tienen una elevada tasa de repetición. Podemos ofrecer a nuestros seguidores códigos de descuento que puedan cargar en nuestro motor de reservas y obtener descuentos exclusivos. Es una forma de fidelización que además escapa al control de las OTA´s, podemos aportar valor a los usuarios que reserven por nuestros canales de venta directos.

Si el cliente ha tenido una experiencia positiva en alguno de nuestros establecimientos, imágenes de instalaciones o del destino, pueden incentivar a los clientes a repetir esa experiencia exitosa.

Conocimiento de marca:

¿Cuántos grupos/cadenas hoteleras hay en España? ¿Cómo destacar entre todos los hoteles de Benidorm? Son dos preguntas de difícil respuesta, nos dan una idea de lo competitivo que es el sector hotelero español. Un Community Manager para hoteles, te ayudará a conseguir una audiencia fiel en redes sociales, puede permitirnos un amplio conocimiento de marca, con unos costes moderados. También nos permitirá derivar tráfico a la web del hotel y motor de reservas, potenciando el posicionamiento SEO.

Reservas directas:

Un Community Manager para hoteles, busca maximizar su audiencia y alcance, pero el objetivo final de todo esto, es conseguir reservas. Y si pueden ser reservas directas, ¡¡mucho mejor!! Un motor de reservas para hoteles vinculado a estos soportes, nos ayudará a mejorar las conversiones en redes sociales y poder medirlo bien.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Tienes alguna duda o aportación? ¡¡Esperamos tus comentarios!! Y si estás interesado en conocer sobre nuestros servicios de Gestión de Redes Sociales para hoteles, no dudes en contactar con nuestro equipo comercial.

 

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