Gestión Integral de Marketing Hotelero

El lugar perfecto para luchar con las OTA

Los metabuscadores para hoteles intervienen entre un 10 y un 20% de la venta directa. Cada vez más usuarios, utilizan algún metabuscador a lo largo del proceso de reserva, ya sea para consultar precios, opiniones o finalizar la reserva.

Aumento
venta directa
aumento
visibilidad
Conexión
directa
Alcance
ilimitado

Amplía tu alcance, Incrementa la visibilidad y Aumenta el impacto

Google Hotel Adds
Actualmente y dependiendo del mercado, puede llegar a suponer casi el 90% de la cuota de mercado frente al resto. Cada día Google Hotel Ads, impacta a los usuarios en nuevos emplazamientos y de forma más natural. La ficha de Google My Business, Google Maps, búsquedas de prospección o Google Travel.

Tuvo un gran crecimiento cuando empezó a ofrecer la posibilidad de Coste por Estancia, excluyendo cancelaciones y campañas CPC que tan poco gustan a los hoteleros. Fueron los primeros en ofrecer enlaces gratuitos y siempre van un paso por delante del resto.

Trivago
El rey emérito de los metabuscadores para hoteles, está intentando reinventarse y ha aumentado sus presupuestos en marketing y tecnología. Últimamente ha incorporado modalidades de coste por reserva y enlaces gratuitos en un intento de recuperar cuota de mercado.

Tripadvisor
Empezó como un portal de opiniones de viajeros y se convirtió en el número 1. Sigue siendo un referente cuando quieres consultar opiniones de viajeros, y ofrece opciones de reserva. Puede ser un punto estratégico para mercados anglosajones.

Tus objetivos nuestros objetivos

En GIMH creemos que no participar con tu motor de reservas en metabuscadores para hoteles, no es una opción, si no ocupas tú ese lugar, otro lo ocupará. Consideramos que es una herramienta en la que vale la pena invertir parte de tu presupuesto y que te puede ayudar a quitar cuota de mercado a algunos de tus distribuidores, ya que puedes ocupar los mismos sitios que ellos sin incurrir en costes disparatados.