Gestión Integral de Marketing Hotelero

Nuevas funcionalidades de Google Hotel Ads.

Las nuevas funcionalidades de Google Hotel Ads, hacen que el gigante esté cada día más metido en la partida. Google Hotel Ads, se ha convertido en la integración más interesante para un motor de reservas. Junto con Trivago, suponen los nuevos escenarios en los que se desarrolla la partida entre OTAs y venta directa.

Muchos lo habréis visto, pero la forma en que se presentan los resultados de búsquedas de hoteles, ha cambiado, haciendo que se pueda competir con las OTAs con una menor inversión en campañas de pago. Si hacemos la búsqueda «hoteles en Barcelona», lo primero que obtenemos son 3 anuncios de pago, probablemente de Booking.com, de Trivago y de algún otro valiente con mucho presupuesto. Lo siguiente que nos encontramos, antes de las 10 primeras entradas por posicionamiento orgánico, es el módulo que se puede ver a continuación:

Novedades Google Hotel Ads

Interesante, ¿verdad? Lo que nos encontramos es una interesante combinación de Google Maps, Google My Business y Google Hotel Ads. Todo suma y cuando eres Google y puedes hacer un modelo funcional que engloba tantas patas del banco (localización, opiniones de usuarios, precios actualizados…), acabas «creando un monstruo». Google propone varios filtros, por la relación calidad precio, los favoritos de los huéspedes (puntuación de más de 4 estrellas, también se muestran reseñas de Expedia, Booking.com y TripAdvisor), hoteles económicos (se pueden acotar precios), de lujo (4 y 5 estrellas), ofertas o disponibles para esta noche (así aprovechamos los micromomentos de Google).

Nuevas funcionalidades de Google Hotel Ads = Mejor Experiencia de Usuario

Con estas nuevas funcionalidades de Google Hotel Ads, la experiencia de usuario no hace más que optimizarse, y permite también búsquedas por segmentos de mercado o localizaciones. Se puede filtrar por servicios o incluso da la posibilidad de filtrar por alquileres vacacionales. Estos filtros también se aplican para búsquedas segmentadas, como puedan ser barrios, zonas o servicios.

Vamos a ver un par de pruebas, por ejemplo, vamos a buscar «hotel con spa en barcelona»

Novedades Google Hotel Ads

Ahora otra segmentación gracias a la cual han sobrevivido muchos hoteleros, la ubicación a nivel local. Búsquedas como «hotel en las Ramblas», «Hotel en la Playa XXX» o en el genuino barrio de Poblenou de Barcelona, han hecho triunfar estrategias de marketing online.

Novedades Google Hotel Ads

Como hemos podido ver, todo suma y Google no ha hecho más que empezar a jugar a este juego. Poniendo en jaque y haciendo temblar algunos cimientos del sector hotelero. ¿Te ha parecido interesante? ¿Aún no tienes Google Hotel Ads? Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos y ayudamos a aumentar tu venta directa.

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