Gestión Integral de Marketing Hotelero

Estrategia de Marketing Digital para hoteles

El marketing digital para hoteles, es algo muy complejo y que requiere de la definición previa de una estrategia. Hay que definir objetivos y herramientas y alinearlos con la imagen global de marca que queremos proyectar.

Objetivos de Marketing Digital para hoteles.

Los objetivos deben ser SMART, es decir, concretos, medibles, alcanzables, realistas y temporales. Aconsejamos empezar con objetivos alcanzables y realistas y año a año, se pueden ir reevaluando.

Como ejemplo de este tipo de objetivos, podemos dar los siguientes:

-Aumentar mi venta directa un 10%.

-Conseguir un 15% más de tráfico en mi web.

-Alcanzar 5000 suscriptores de mi newsletter.

Son ejemplo de 3 objetivos alcanzables y que pueden ser la base u objetivos intermedios para otros objetivos más ambiciosos..

Herramientas de Marketing Digital para hoteles.

Partiremos de la base de que ya contamos con una web medianamente actualizada, adaptada a dispositivos móviles y en varios idiomas. También supondremos que tiene buena usabilidad y es atractiva para nuestros clientes. Vamos entonces a ver cómo vamos a potenciar su uso y hacer que tenga cada vez más tráfico y de mayor calidad.

Posicionamiento orgánico SEO

A través de los contenidos, buscaremos mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web. Empezaremos con un buen SEO On Page en los diferentes idiomas para los diferentes establecimientos de la cadena. Recomendamos optar por el uso de palabras clave de nicho, olvídate de posicionarte para «hotel en Benidorm«, ¡¡intenta hilar fino!!

Genera nuevos contenidos a través del blog corporativo. Un buen SEO de contenidos a través de atractivos artículos, ayudará a aumentar el tráfico de tu web y por tanto la «autoridad de tu dominio». Recuerda que hablar de un hotel, es muy aburrido, intenta vender tu destino. No escribas sobre tu hotel de X habitaciones en Barcelona, ofrécele al lector una experiencia disfrutando del arte gótico de la ciudad condal.

marketing digital para hoteles

Campañas PPC

Google cuenta con varias herramientas muy potentes, pero que si no las sabemos utilizar, pueden disparar nuestros costes de venta directa. Recomendamos encontrar un equilibrio que favorezca nuestros objetivos. Campañas de Google Ads con CPC controlados y midiendo mucho el ROI. Esto se puede acompañar de remarketing y campañas de Display. Esta forma de hacer branding es muy útil y tiene un coste moderado. Recomendamos la ayuda de un profesional, ya que los comienzos son difíciles.

Redes Sociales 

Este es uno de los canales de comunicación que obtienen un mejor retorno de la inversión. Las redes cuentan con un gran volumen de información que nos permite segmentar mucho los perfiles de los consumidores. Las posibilidades son muchas y las tipologías de campañas dependen de cada red. Podemos captar al cliente o hacer remarketing con gente que ha estado en nuestra web. Recuerda que las cookies son nuestras amigas.

Newsletter

Esta herramienta es más efectiva de lo que la mayoría de la gente cree. Pero requiere de varios procesos, el primero y más importante, nutrir una buena base de datos a la que poder enviarles nuestros emails. Luego es recomendable segmentar esa base de datos por idiomas y países y hacer algunas pruebas A/B. Una buena newsletter, bien optimizada y que lleve a una landing page, es garantía de que la estructura es buena. 

Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos y ayudamos a aumentar tu venta directa e implantar estrategias de marketing. ¡¡Si quieres seguir leyendo artículos de actualidad de marketing online para hoteles y distribución online, síguenos en nuestro blog y nuestras redes sociales!! En próximos artículos hablaremos de:mapeos de canales