CONTACTANOS: 976 150 167

Gestión Integral de Marketing Hotelero

Gestión Integral de Marketing Hotelero

Tel 976 150 167
E-mail: info@gimh.es

Gestión Integral de Marketing
Calle San Miguel Nº4 | 2ºB

  • INICIO
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS
    • HERRAMIENTAS PARA LA VENTA
      • MOTOR DE RESERVAS
      • CALL CENTER
      • CHATBOT – QUICKTEXT NOVEDAD
    • DESARROLLOS A MEDIDA
      • APLICACIONES MOVILES
    • MARKETING ONLINE
      • SEO & SEM
      • REDES SOCIALES
      • MAIL MARKETING
  • INTEGRACIONES
    • Google Hotel Ads
    • Todas Nuestras Integraciones
  • NOTICIAS
SOLICITAR PRESUPUESTO
0
Carlos Rubio
viernes, 06 septiembre 2019 / Publicado en Call Center para hoteles, Distribución Hotelera Online, Sin categoría

Normativa PSD2 para hoteles – Validación de pagos en dos pasos.

Normativa PSD2 para hoteles Tiempo de lectura: 3 minutos

La normativa PSD2 para hoteles (Payment Service Directive), entrará en vigor el 14 de Septiembre de 2019 y está generando una gran controversia y provocando preguntas como; ¿estoy preparado para la nueva norma? ¿Cumplen mis proveedores tecnológicos y distribuidores con la normativa PSD2 para hoteles? ¿Qué es la validación en dos pasos? ¿Afecta a todas las reservas del hotel?

Normativa PSD2 para hoteles, lo que necesitas saber.

La normativa PSD2, refuerza la seguridad de los pagos online en cualquier operación de ecommerce, como pueden ser las reservas de habitaciones. Para evitar posibles fraudes y también proteger a los hoteleros ante la picaresca, para garantizar un pago online, se deberán cumplir 2 de los 3 siguientes factores:

  • Los datos de una tarjeta de crédito
  • Una contraseña o PIN.
  • Un elemento de identificación, como por ejemplo la huella dactilar.

Al tratarse de una normativa europea, la PSD2, es de obligado cumplimiento cuando el banco emisor de la tarjeta, sea europeo (por ejemplo, Banco Santander, no VISA) y el adquiriente sea europeo, en esta caso tu banco.

Esto va a afectar a todas las reservas del hotel que no supongan el pago presencial en el hotel, vengan del canal que vengan. Si el usuario está presente, el hotel podrá hacerlo como hasta ahora. Pero qué pasa con todas esas reservas de pago inmediato u online. ¿Cómo les afecta la normativa PSD2 para hoteles?

Intermediarios y distribuidores.

El rey de los intermediarios, un tal Booking.com, ha lanzado el primer comunicado a hoteleros en el que anuncia su única solución por el momento. Los hoteleros han de apuntarse a la opción de pagos online en la que la plataforma se encargará de la autenticación de las transacciones. Suena bien, ¿verdad?, pero supone una pérdida de control sobre la posible «disparidad» de precios de esta OTA. Además en las tarifas no reembolsables que suelen tener un precio menor. Nos movemos en un escenario peligroso y con gran potencial para el gigante holandés.

Proveedores de venta directa.

El motor de reservas para hoteles de GIMH, se encuentra integrado con pasarelas de pago que cumplen esta normativa, como puedan ser Redsys o el sistema Addon Payments de LaCaixa, que además incluye la modalidad de pago por click para sus clientes (validación con huella dactilar).

Con estos dos servicios, los clientes de GIMH, podrán disfrutar de una gestión de cobros segura a través de dos de las empresas líderes del sector. Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros y te lo explicaremos encantados.

Hay otros canales de venta directa, como la venta telefónica o el email que también podrían ser susceptibles de cumplir esta normativa. Pero no es el caso, están completamente exentos en esta normativa PSD2 para hoteles. Se podrá seguir funcionando haciendo cargos con un TPV (habrá que configurar los TPV en la modalidad MOTO) con los datos de la tarjeta sin necesidad de una doble autenticación. Esto es positivo para los Call Center para hoteles, que seguirán siendo igual de efectivos, evitando las posibles dificultades de hacer la doble autenticación mientras se habla por teléfono.

Esperamos haber resuelto algunas de las dudas, no obstante, esta normativa está aprobada desde 2015, pero las diferentes moratorias y modificaciones, han provocado que no sea hasta ahora el verdadero momento de la verdad. No hay que alarmarse, ya que la mayoría de proveedores están preparados para ello. Solamente tienes que elegir el tuyo.

¡¡Si quieres seguir leyendo artículos de actualidad de marketing online para hoteles y distribución online, síguenos en nuestro blog y nuestras redes sociales!! En próximos artículos hablaremos de:

  • Motor de Reservas para hoteles
  • Channel Manager
  • Integraciones de tecnología
  • Diseño web para hoteles
  • Redes Sociales para hoteles
  • Posicionamiento SEO & SEM
  • Email Marketing

Etiquetado bajo: Ecommerce, Pago online, PSD2 para hotes

What you can read next

metabuscadores para hoteles
Metabuscadores para hoteles, puedes y debes estar en ellos.
reputación online para hoteles
Reputación Online para hoteles, tu cliente importa
Call Center - GIMH
Call Center, herramienta clave para potenciar el canal directo de venta.

Nuestro Facebook:

Nuestro Twitter:

Categorías

  • Aplicaciones móviles
  • Big Data
  • Call Center para hoteles
  • Channel Manager
  • Chatbot
  • Diseño web para hoteles
  • Distribución Hotelera Online
  • Fidelización
  • Fidelización de clientes
  • Google Hotel Ads
  • Integraciones
  • Marketing Online
  • Marketing Online para hoteles
  • Metabuscadores
  • Motor de reservas
  • Posicionamiento web
  • Redes Sociales
  • Reputación online para hoteles
  • RGPD
  • SEO para hoteles
  • Sin categoría
  • Venta Directa

Últimas Entradas:

  • Black Friday 2023, haz que sea un éxito.

    Tiempo de lectura: 2 minutos Otro año más llega...
  • metabuscadores para hoteles

    Cómo sacar la máxima rentabilidad a los metabuscadores para hoteles

    Tiempo de lectura: 3 minutos La creciente impor...
  • ¿Por qué no vende la web de mi hotel?

    Tiempo de lectura: 3 minutos Hoy en día es muy ...

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Black Friday 2023, haz que sea un éxito.

    Tiempo de lectura: 2 minutos Otro año más llega...
  • metabuscadores para hoteles

    Cómo sacar la máxima rentabilidad a los metabuscadores para hoteles

    Tiempo de lectura: 3 minutos La creciente impor...

MÁS INFORMACIÓN

  • Motor de Reservas
  • Apps
  • Solicitar Formación
  • Protección de Datos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies

CONTÁCTANOS

T (+34) 976 150 167
Email: info@gimh.es

Gestión Integral de Marketing Hotelero
Calle San Miguel 4. 2ºB

Ver en Google Maps


SOLICITAR PRESUPUESTO
  • SOCIALÍZATE
Gestión Integral de Marketing Hotelero

Desarrollado por © Gestión Integral de Marketing Online Todos los derechos reservados

Ley de Protección de Datos | Política de Cookies

SUBIR



En GIMH S.A, nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web y para garantizar que cualquier comunicación de GIMH S.A sea relevante para usted. Para obtener más detalles, consulte nuestra Política de privacidad. Al hacer clic en Aceptar, acepta nuestro uso de todas las cookies. Puede administrar sus preferencias en cualquier momento.



Configurar CookiesACEPTAR


Manage consent

Cookies y tecnologías relacionadas en el sitio web de GIMH S.A

Utilizamos cookies y otras tecnologías como píxeles, balizas web, etiquetas, etc. para brindarle una experiencia perfecta en nuestro sitio web y, al mismo tiempo, nos aseguramos de recibir alertas sobre cualquier problema de rendimiento del sitio web. Puede obtener más información sobre cómo utilizamos estas tecnologías en nuestra Política de privacidad.
Funcional
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Rendimiento
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Analítica
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Comercial
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Otras
Otras cookies no categorizadas son las que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
Necesarias
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
GUARDAR Y ACEPTAR
});