Las OTA´s y bancos de camas juegan al juego de las disparidades de precio, muchas veces bajan el precio renunciando a parte de su comisión. Pero la comisión de algo, es más que la comisión de cero. Esto es algo contra lo que es muy difícil luchar, ya que muchas veces, estas disparidades de precio, las generan distribuidores con los que ni siquiera tenemos contrato. Controlarlas, es algo prácticamente imposible, pero con la tecnología adecuada, se puede luchar contra ellos. El motor de reservas de nuestra página web, se puede convertir en nuestro mejor aliado. No puedes luchar contra algo, únete a él.
Haz que tu motor de reservas que genere disparidades de precio.
Una vez que has comprendido el juego de las disparidades de precio, que por lo general suelen ser de 3 tipos:
- IP de conexión
- Horario
- Dispositivo
Si cuentas con las herramientas adecuadas para detectarlas, como pueda ser un Rate Shopper, gracias a tu motor de reservas, puedes programar ciertas discriminaciones. Esto te ayudará por una parte a detectar disparidades y por otra a mitigarlas, sin entrar en una guerra de precios en tu propio hotel. Si estás pensando en invertir en metabuscadores como Google Hotel Ads o Trivago, y pretendes obtener algo de retorno de tu inversión, la paridad es algo fundamental en la batalla de clicks.
La batalla contra las disparidades de precio generadas por las OTA no está perdida. Se necesita actuar en base a tres líneas de acción:
- Detección usando herramientas de Rate Shopper u observando algunos metabuscadores.
- Búsqueda de la fuente (puedes leer contratos o probar a cambiar precios o cerrar ventas en sospechosos habituales)
- Actuación, aquí depende de cuán agresivo quieras ser.
¡¡Si quieres seguir leyendo artículos de actualidad de marketing online para hoteles y distribución online, síguenos en nuestro blog y nuestras redes sociales!! En próximos artículos hablaremos de: