Gestión Integral de Marketing Hotelero

Call Center, herramienta clave para potenciar el canal directo de venta.

El Call Center para hoteles, supone una potente herramienta para las empresas del sector hotelero. Es un canal exclusivo de venta que permite la fidelización de los clientes y ofrecer precios y ventajas exclusivos respecto a la distribución.

A pesar del avance de la tecnología, sigue habiendo un importante volumen de clientes que precisa atención telefónica a la hora de finalizar su reserva. Muchas veces, estas son las reservas más complicadas y puede que las de mayor importe. Se podría pensar que la venta telefónica va a menos, pero en GIMH, gracias al histórico de nuestros clientes, podemos afirmar que esta herramienta está lejos de tener un crecimiento negativo.

Call Center - GIMH

¿Vale la pena externalizar el servicio de Call Center para hoteles?

Las cadenas hoteleras, cuentan con un público cada vez más internacionalizado, lo que requiere una atención en un horario más amplio y en un mayor número de idiomas. Esto provoca que los costes de prestar atención telefónica 24/7, con un gran nivel de servicio, se disparen.

Algunos clientes, se preocupan por perder esa parte de contacto con sus clientes, pero gracias a formaciones y protocolos, perciben el Call Center externo como personal propio de los hoteles. No obstante, depurar las llamadas y derivar solamente aquellas que tienen intención de compra. Esta especialización es la clave y situación idílica, que las recepciones atiendan peticiones e información, la central de reservas, convierta las llamadas en reservas.

También se puede optar por acciones de outbound marketing, en las que gracias a los datos que tienen los hoteles y una buena segmentación, se puedan hacer acciones salientes que tienen gran efectividad y un retorno de la inversión muy elevado.

Concluyendo, podemos afirmar que el canal de venta telefónico bien gestionado, es un complemento muy fuerte a la venta directa de los hoteles. Parece que los conceptos de Marketing online y motor de reservas, están bastante arraigados como pilares de la venta directa, pero muchos establecimientos, no se deciden todavía a profesionalizar la venta vía telefónica. La externalización del servicio de Call Center para hoteles, permite disponer de una compleja estructura de telecomunicaciones, personal con fuerte vocación a la venta y la atención al cliente, y gran conocimiento de idiomas sin incurrir en grandes costes.

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