CONTACTANOS: 976 150 167

Gestión Integral de Marketing Hotelero

Gestión Integral de Marketing Hotelero

Tel 976 150 167
E-mail: info@gimh.es

Gestión Integral de Marketing
Calle Cadiz Nº3 | Principal Izda

  • INICIO
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS
    • HERRAMIENTAS PARA LA VENTA
      • MOTOR DE RESERVAS
      • CALL CENTER
    • DESARROLLOS A MEDIDA
      • APLICACIONES MOVILES
    • MARKETING ONLINE
      • SEO & SEM
      • REDES SOCIALES
      • MAIL MARKETING
  • INTEGRACIONES
    • Google Hotel Ads
    • Todas Nuestras Integraciones
  • CONTACTO
  • NOTICIAS
ACCESO CLIENTES
1
Carlos Rubio
lunes, 30 diciembre 2019 / Publicado en Distribución Hotelera Online, Motor de reservas, Venta Directa

Cancelación de reservas, ¿cómo minimizar su impacto?

cancelacion de reservas Tiempo de lectura: 2 minutos

La tasa de cancelación de las reservas, está aumentando en todos los canales de venta online de los hoteles. Las facilidades que proporcionan algunas OTA´s han provocado un comportamiento en el que los usuarios reservan varios hoteles «por si acaso» y más adelante se quedan sólo con uno. Esto provoca que los hoteles tengan que adaptar su estrategia de distribución a la tendencia creciente de la cancelación de reservas. Esto afecta mucho a la optimización del inventario del hotel y a la estrategia de revenue. Otra parte importante que se ve penalizada, son los presupuestos de Marketing Online, ya que se han incurrido en una serie de costes, y una vez cancelada la reserva, el ingreso es cero y los costes son desde la inversión CPC, mantenimientos web, costes operativos y de mano de obra y un largo etcétera.

Si atendemos a canales de venta, la distribución (sobretodo OTA´s) es el canal con mayor tasa de cancelación de reservas, siendo la venta directa el que menos. Dentro de la venta directa, la venta telefónica o a través de programas de fidelización, cuentan con tasas notablemente más bajas.

cancelacion de reservas

Medidas para minimizar el impacto de la cancelación de reservas.

  • La primera, y más obvia, es ofrecer alguna ventaja exclusiva por reservar en la web del hotel, pero que sea atractiva de verdad. Ofrecer experiencias complementarias, reduce considerablemente la tasa de cancelación de reservas, el usuario percibe que la cancelación de excursiones y traslados, es algo más engorroso.
  • En vacacional, se puede probar con tarifas semi flexibles, en las que el usuario pague una parte. Ya que con las flexibles, nos exponemos a la cancelación y con las 100% no reembolsables, no damos muchas facilidades, por los elevados importes, limites de las tarjetas…
  • Ofrecer unas condiciones realmente ventajosas a la reserva anticipada que reduzcan la tasa de cancelación, permitirá reducir mucho la incertidumbre, tener un inventario más optimizado y con una previsión más realista en el medio plazo.
  • Potenciar el canal directo con una política de cancelaciones que favorezca las reservas directas y que el usuario perciba de forma clara.

¿Te ha parecido interesante? Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos y ayudamos a aumentar tu venta directa e implantar estrategias de marketing. ¡¡Si quieres seguir leyendo artículos de actualidad de marketing online para hoteles y distribución online, síguenos en nuestro blog y nuestras redes sociales!! En próximos artículos hablaremos de:mapeos de canales

  • Motor de Reservas para hoteles
  • Channel Manager
  • Call Center para hoteles
  • Integraciones de tecnología
  • Diseño web para hoteles
  • Redes Sociales para hoteles
  • Posicionamiento SEO & SEM
  • Email Marketing
Etiquetado bajo: Cancelaciones, Distribución hotelera online

What you can read next

Big Data para hoteles
Big Data para hoteles
Motor de reservas para hoteles
Motor de reservas: convierte las visitas a tu web en reservas.
Disparidades de precios OTA´s
Disparidades de precio, ahora tu motor de reservas también juega.

Nuestro Facebook:

Nuestro Twitter:

Categorías

  • Aplicaciones móviles
  • Big Data
  • Call Center para hoteles
  • Channel Manager
  • Diseño web para hoteles
  • Distribución Hotelera Online
  • Fidelización
  • Fidelización de clientes
  • Google Hotel Ads
  • Integraciones
  • Marketing Online
  • Marketing Online para hoteles
  • Metabuscadores
  • Motor de reservas
  • Posicionamiento web
  • Redes Sociales
  • Reputación online para hoteles
  • RGPD
  • SEO para hoteles
  • Sin categoría
  • Venta Directa

Últimas Entradas:

  • hoteles medicalizados

    SECTOR HOTELERO: SOLIDARIDAD FRENTE AL COVID-19

    Tiempo de lectura: 2 minutos En estos días plag...
  • metabuscadores para hoteles

    Metabuscadores para hoteles, puedes y debes estar en ellos.

    Tiempo de lectura: 3 minutos Los metabuscadores...
  • GIMH - FITUR

    GIMH 2020, FITUR, Call Center, motor de reservas para hoteles y mucho más

    Tiempo de lectura: 2 minutos Un año más el equi...

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • hoteles medicalizados

    SECTOR HOTELERO: SOLIDARIDAD FRENTE AL COVID-19

    Tiempo de lectura: 2 minutos En estos días plag...
  • metabuscadores para hoteles

    Metabuscadores para hoteles, puedes y debes estar en ellos.

    Tiempo de lectura: 3 minutos Los metabuscadores...

MÁS INFORMACIÓN

  • Motor de Reservas
  • Apps
  • Solicitar Formación
  • Protección de Datos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies

CONTÁCTANOS

T (+34) 976 150 167
Email: info@gimh.es

Gestión Integral de Marketing Hotelero
Calle Cádiz Nº3 Prn Izda

Ver en Google Maps


  • SOCIALÍZATE
Gestión Integral de Marketing Hotelero

Desarrollado por © Gestión Integral de Marketing Online Todos los derechos reservados

Ley de Protección de Datos | Política de Cookies

SUBIR

En esta web utilizamos cookies técnicas, de analíticas, personalización y publicitarias (propias y de terceros) para poder mostrarte la información según tus preferencias. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso. Para más información puedes consultar nuestra Política de cookies. Leer más

Aceptar Rechazar Ajustes de las cookies
Doy mi consentimiento para el uso de las siguientes cookies:
Declaración de cookies Acerca de las cookies
Necesarias (2) Marketing (0) Analíticas (2) Preferencias (0) Sin clasificar (0)
Las cookies necesarias ayudan a hacer que una web sea utilizable al activar funciones básicas, como la navegación por la página y el acceso a áreas seguras de la web. La web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
NombreDominioUsoDuraciónTipo
wpl_viewed_cookiewww.gimh.es---1 díaHTTP
wpl_user_preferencewww.gimh.es---1 díaHTTP
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes a través de las webs. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por tanto, más valiosos para los editores y los anunciantes de terceros.
No se usan cookies de este tipo.
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de las webs a comprender cómo interactúan los visitantes con las webs recopilando y facilitando información de forma anónima.
NombreDominioUsoDuraciónTipo
_gidgimh.es---2 díasHTTP
_gagimh.es---2 díasHTTP
Las cookies de preferencias permiten a una web recordar información que cambia la forma en que se comporta o se ve la web, como tu idioma preferido o la región en la que te encuentras.
No se usan cookies de este tipo.
Las cookies no clasificadas son cookies que estamos procesando para clasificar, conjuntamente con los proveedores de cookies individuales.
No se usan cookies de este tipo.
Ajustes de las cookies