CONTACTANOS: 976 150 167

Gestión Integral de Marketing Hotelero

Gestión Integral de Marketing Hotelero

Tel 976 150 167
E-mail: info@gimh.es

Gestión Integral de Marketing
Calle San Miguel Nº4 | 2ºB

  • INICIO
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS
    • HERRAMIENTAS PARA LA VENTA
      • MOTOR DE RESERVAS
      • CALL CENTER
    • DESARROLLOS A MEDIDA
      • APLICACIONES MOVILES
    • MARKETING ONLINE
      • SEO & SEM
      • REDES SOCIALES
      • MAIL MARKETING
  • INTEGRACIONES
    • Google Hotel Ads
    • Todas Nuestras Integraciones
  • CONTACTO
  • NOTICIAS
ACCESO CLIENTES
0
Carlos Rubio
viernes, 06 julio 2018 / Publicado en RGPD

Seguridad y RGPD para hoteles

RGPD para hoteles Tiempo de lectura: 4 minutos

Las nuevas medidas de seguridad y el cumplimiento de la RGPD para hoteles, están siendo uno de los temas de cabecera en la mayoría de conversaciones entre hoteleros. Son muchas las dudas que nos asaltan y sin el asesoramiento de un profesional, es algo que normalmente se escapa a nuestro control. Tanto proveedores como hoteleros, tenemos que cumplir una serie de medidas y aplicar una operativa que vaya en consonancia con los nuevos estándares.

Normativa RGPD para hoteles.

El pasado 25 de Mayo de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos o RGPD. Esta normativa está enfocada a cualquier negocio que maneje datos personales de ciudadanos europeos. Por tanto deberá llevar un estricto control de los mismos y mantener al tanto de forma detallada a los usuarios de qué información conoce de ellos. El objetivo es controlar ese «pirateo» que había de bases de datos que se podían comprar sin control alguno y a las que enviar mailing. El objetivo es vaciar nuestras bandejas de spam y que recibamos mailings y newsletter de calidad y que hayamos elegido recibir. La RGPD para hoteles, es de suma importancia, ya que en la mayoría de programas de fidelización de clientes, las newsletter son un pilar fundamental para mantener informados a nuestros clientes. Los hoteleros, han obtenido fácilmente datos de los clientes gracias a las reservas, un motor de reservas para hoteles, es una herramienta muy eficaz a la hora de obtener datos de los clientes. Pero hagámosle saber a nuestros clientes que utilizaremos sus datos con fines comerciales, no pasa nada, les aportará tranquilidad y seremos más efectivos.

Las principales medidas que se han de adoptar se podrían resumir en:

-«Reconfirmar» a los clientes en nuestra base de datos. Es decir, informarles de qué datos tenemos y si nos dan su consentimiento para seguir enviándoles nuestros contenidos.

-Guardar estos datos de forma segura y si es posible, encriptada.

-Tener un proveedor de productos  que sea un mero intermediario y que no ceda estos datos a terceros, salvo obligación legal.

-Ser transparente con todo esto con los clientes.

Estas son algunas de las medidas para cumplir la RGPD para hoteles, puede que necesites profundizar más. ¡¡No dudes en contactarnos!!

RGPD para hoteles

Medidas de seguridad (navegación segura y protocolo PCI-DSS).

Otras medidas se han convertido en una obligación, en este caso, el denominador común es la seguridad. Son millones los datos bancarios que circulan por la red, y hay que protegerlos de los temidos «hackers». Sobretodo, hay dos medidas fundamentales para proteger los datos bancarios de nuestros clientes:

Certificado SSL

El SSL, es un método para hacer los intercambios de datos más seguros. Se crea un túnel digital que no permite la intrusión a terceros. Es necesario tenerlo en la web del hotel y en el motor de reservas para hoteles. De esta forma, estamos garantizando la seguridad en todo el entorno que está bajo nuestro control. Además, Google penaliza los dominios que no cuentan con SSL. En algunas versiones de navegadores, aparecerá el temido anuncio de que la conexión no es privada. Esto supone un lastre para el posicionamiento de la web del hotel y una perdida de confianza por parte de los usuarios. ¿Meterías los datos de tu tarjeta en una web, que según Google no es segura? ¡¡No pierdas ventas e instala un certificado SSL!!

Certificado SSL para hoteles

Protocolo PCI-DSS

Este protocolo se aplica a los proveedores es el nuevo Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard). Por ejemplo, los proveedores de motor de reservas para hoteles, estamos en la obligación de cumplirlo. Consiste en una filosofía empresarial para el adecuado tratamiento de los datos de las tarjetas de clientes. Las empresas proveedoras, debemos pasar una auditoría en la que se valoran diferentes puntos. Estos van desde la seguridad de los Front End de nuestras aplicaciones, a los servidores en que se almacenan los datos y el tiempo que se mantienen almacenados.

Esperamos haber resuelto algunas de vuestras dudas, y si necesitáis asesoramiento profesional en estas materias, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

¡¡Si quieres seguir leyendo artículos de actualidad de marketing online para hoteles y distribución online, síguenos en nuestro blog y nuestras redes sociales!!

En próximos artículos hablaremos de:Marketing Online para hoteles - GIMH

  • Motor de Reservas para hoteles
  • Channel Manager
  • Integraciones de tecnología
  • Diseño web para hoteles
  • Redes Sociales para hoteles
  • Posicionamiento SEO & SEM
  • Email Marketing

 

Etiquetado bajo: Diseño web, Motor de reservas, Motor de reservas para hoteles, RGPD para hoteles, seguridad

Nuestro Facebook:

Nuestro Twitter:

Categorías

  • Aplicaciones móviles
  • Big Data
  • Call Center para hoteles
  • Channel Manager
  • Diseño web para hoteles
  • Distribución Hotelera Online
  • Fidelización
  • Fidelización de clientes
  • Google Hotel Ads
  • Integraciones
  • Marketing Online
  • Marketing Online para hoteles
  • Metabuscadores
  • Motor de reservas
  • Posicionamiento web
  • Redes Sociales
  • Reputación online para hoteles
  • RGPD
  • SEO para hoteles
  • Sin categoría
  • Venta Directa

Últimas Entradas:

  • hoteles medicalizados

    SECTOR HOTELERO: SOLIDARIDAD FRENTE AL COVID-19

    Tiempo de lectura: 2 minutos En estos días plag...
  • metabuscadores para hoteles

    Metabuscadores para hoteles, puedes y debes estar en ellos.

    Tiempo de lectura: 3 minutos Los metabuscadores...
  • GIMH - FITUR

    GIMH 2020, FITUR, Call Center, motor de reservas para hoteles y mucho más

    Tiempo de lectura: 2 minutos Un año más el equi...

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • hoteles medicalizados

    SECTOR HOTELERO: SOLIDARIDAD FRENTE AL COVID-19

    Tiempo de lectura: 2 minutos En estos días plag...
  • metabuscadores para hoteles

    Metabuscadores para hoteles, puedes y debes estar en ellos.

    Tiempo de lectura: 3 minutos Los metabuscadores...

MÁS INFORMACIÓN

  • Motor de Reservas
  • Apps
  • Solicitar Formación
  • Protección de Datos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies

CONTÁCTANOS

T (+34) 976 150 167
Email: info@gimh.es

Gestión Integral de Marketing Hotelero
Calle San Miguel 4. 2ºB

Ver en Google Maps


  • SOCIALÍZATE
Gestión Integral de Marketing Hotelero

Desarrollado por © Gestión Integral de Marketing Online Todos los derechos reservados

Ley de Protección de Datos | Política de Cookies

SUBIR

En esta web utilizamos cookies técnicas, de analíticas, personalización y publicitarias (propias y de terceros) para poder mostrarte la información según tus preferencias. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso. Para más información puedes consultar nuestra Política de cookies. Leer más

Aceptar Rechazar Ajustes de las cookies
Doy mi consentimiento para el uso de las siguientes cookies:
Declaración de cookies Acerca de las cookies
Necesarias (2) Marketing (0) Analíticas (2) Preferencias (0) Sin clasificar (0)
Las cookies necesarias ayudan a hacer que una web sea utilizable al activar funciones básicas, como la navegación por la página y el acceso a áreas seguras de la web. La web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
NombreDominioUsoDuraciónTipo
wpl_viewed_cookiewww.gimh.es---1 díaHTTP
wpl_user_preferencewww.gimh.es---1 díaHTTP
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes a través de las webs. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por tanto, más valiosos para los editores y los anunciantes de terceros.
No se usan cookies de este tipo.
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de las webs a comprender cómo interactúan los visitantes con las webs recopilando y facilitando información de forma anónima.
NombreDominioUsoDuraciónTipo
_gidgimh.es---2 díasHTTP
_gagimh.es---2 díasHTTP
Las cookies de preferencias permiten a una web recordar información que cambia la forma en que se comporta o se ve la web, como tu idioma preferido o la región en la que te encuentras.
No se usan cookies de este tipo.
Las cookies no clasificadas son cookies que estamos procesando para clasificar, conjuntamente con los proveedores de cookies individuales.
No se usan cookies de este tipo.
Ajustes de las cookies