INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!
CONTACTANOS: 976 150 167
  • LOGIN

Gestión Integral de Marketing Hotelero

Gestión Integral de Marketing Hotelero

Tel 976 150 167
E-mail: info@gimh.es

Gestión Integral de Marketing
Calle Cadiz Nº3 | Principal Izda

  • INICIO
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS
    • HERRAMIENTAS PARA LA VENTA
      • MOTOR DE RESERVAS
      • CHANNEL MANAGER
      • CALL CENTER
    • DESARROLLOS A MEDIDA
      • DISEÑO WEB
      • APLICACIONES MOVILES
    • HERRAMIENTAS DE GESTIÓN
      • PMS para hoteles
    • MARKETING ONLINE
      • SEO & SEM
      • REDES SOCIALES
      • MAIL MARKETING
  • INTEGRACIONES
    • Google Hotel Ads
    • Todas Nuestras Integraciones
  • CONTACTO
  • NOTICIAS
SOPORTE TÉCNICO
3
Carlos Rubio
viernes, 03 mayo 2019 / Publicado en Marketing Online para hoteles

Estrategia de Marketing Digital para hoteles

marketing digital para hoteles

El marketing digital para hoteles, es algo muy complejo y que requiere de la definición previa de una estrategia. Hay que definir objetivos y herramientas y alinearlos con la imagen global de marca que queremos proyectar.

Objetivos de Marketing Digital para hoteles.

Los objetivos deben ser SMART, es decir, concretos, medibles, alcanzables, realistas y temporales. Aconsejamos empezar con objetivos alcanzables y realistas y año a año, se pueden ir reevaluando.

Como ejemplo de este tipo de objetivos, podemos dar los siguientes:

-Aumentar mi venta directa un 10%.

-Conseguir un 15% más de tráfico en mi web.

-Alcanzar 5000 suscriptores de mi newsletter.

Son ejemplo de 3 objetivos alcanzables y que pueden ser la base u objetivos intermedios para otros objetivos más ambiciosos..

Herramientas de Marketing Digital para hoteles.

Partiremos de la base de que ya contamos con una web medianamente actualizada, adaptada a dispositivos móviles y en varios idiomas. También supondremos que tiene buena usabilidad y es atractiva para nuestros clientes. Vamos entonces a ver cómo vamos a potenciar su uso y hacer que tenga cada vez más tráfico y de mayor calidad.

Posicionamiento orgánico SEO

A través de los contenidos, buscaremos mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web. Empezaremos con un buen SEO On Page en los diferentes idiomas para los diferentes establecimientos de la cadena. Recomendamos optar por el uso de palabras clave de nicho, olvídate de posicionarte para “hotel en Benidorm“, ¡¡intenta hilar fino!!

Genera nuevos contenidos a través del blog corporativo. Un buen SEO de contenidos a través de atractivos artículos, ayudará a aumentar el tráfico de tu web y por tanto la “autoridad de tu dominio”. Recuerda que hablar de un hotel, es muy aburrido, intenta vender tu destino. No escribas sobre tu hotel de X habitaciones en Barcelona, ofrécele al lector una experiencia disfrutando del arte gótico de la ciudad condal.

marketing digital para hoteles

Campañas PPC

Google cuenta con varias herramientas muy potentes, pero que si no las sabemos utilizar, pueden disparar nuestros costes de venta directa. Recomendamos encontrar un equilibrio que favorezca nuestros objetivos. Campañas de Google Ads con CPC controlados y midiendo mucho el ROI. Esto se puede acompañar de remarketing y campañas de Display. Esta forma de hacer branding es muy útil y tiene un coste moderado. Recomendamos la ayuda de un profesional, ya que los comienzos son difíciles.

Redes Sociales 

Este es uno de los canales de comunicación que obtienen un mejor retorno de la inversión. Las redes cuentan con un gran volumen de información que nos permite segmentar mucho los perfiles de los consumidores. Las posibilidades son muchas y las tipologías de campañas dependen de cada red. Podemos captar al cliente o hacer remarketing con gente que ha estado en nuestra web. Recuerda que las cookies son nuestras amigas.

Newsletter

Esta herramienta es más efectiva de lo que la mayoría de la gente cree. Pero requiere de varios procesos, el primero y más importante, nutrir una buena base de datos a la que poder enviarles nuestros emails. Luego es recomendable segmentar esa base de datos por idiomas y países y hacer algunas pruebas A/B. Una buena newsletter, bien optimizada y que lleve a una landing page, es garantía de que la estructura es buena. 

Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos y ayudamos a aumentar tu venta directa e implantar estrategias de marketing. ¡¡Si quieres seguir leyendo artículos de actualidad de marketing online para hoteles y distribución online, síguenos en nuestro blog y nuestras redes sociales!! En próximos artículos hablaremos de:mapeos de canales

  • Motor de Reservas para hoteles
  • Channel Manager
  • Integraciones de tecnología
  • Diseño web para hoteles
  • Redes Sociales para hoteles
  • Posicionamiento SEO & SEM
  • Email Marketing

What you can read next

Marketing Online para hoteles - GIMH
Marketing Online para hoteles, ¿cómo empezar?
10 Propósitos para 2018 – Un mejor motor de reservas, aumentar la venta directa y muchos más…
SEO para hoteles - Blog GIMH
SEO para hoteles, aumenta la venta directa del hotel.

Nuestro Facebook:

Nuestro Twitter:

Categorías

  • Aplicaciones móviles
  • Big Data
  • Channel Manager
  • Diseño web para hoteles
  • Distribución Hotelera Online
  • Fidelización
  • Fidelización de clientes
  • Google Hotel Ads
  • Integraciones
  • Marketing Online
  • Marketing Online para hoteles
  • MEtabuscadores
  • Motor de reservas
  • Posicionamiento web
  • Redes Sociales
  • Reputación online para hoteles
  • RGPD
  • SEO para hoteles
  • Sin categoría
  • Venta Directa

Últimas Entradas:

  • Normativa PSD2 para hoteles

    Normativa PSD2 para hoteles – Validación de pagos en dos pasos.

    La normativa PSD2 para hoteles (Payment Service...
  • Disparidades de precios OTA´s

    Disparidades de precio, ahora tu motor de reservas también juega.

    Las OTA´s y bancos de camas juegan al juego de ...
  • Novedades Google Hotel Ads

    Nuevas funcionalidades de Google Hotel Ads.

    Las nuevas funcionalidades de Google Hotel Ads,...

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Normativa PSD2 para hoteles

    Normativa PSD2 para hoteles – Validación de pagos en dos pasos.

    La normativa PSD2 para hoteles (Payment Service...
  • Disparidades de precios OTA´s

    Disparidades de precio, ahora tu motor de reservas también juega.

    Las OTA´s y bancos de camas juegan al juego de ...

MÁS INFORMACIÓN

  • Channel Manager
  • Motor de Reservas
  • Desarrollo Web
  • Apps
  • Solicitar Formación
  • Protección de Datos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies

CONTÁCTANOS

T (+34) 976 150 167
Email: info@gimh.es

Gestión Integral de Marketing Hotelero
Calle Cádiz Nº3 Prn Izda

Ver en Google Maps


  • SOCIALÍZATE
Gestión Integral de Marketing Hotelero

Desarrollado por © Gestión Integral de Marketing Online Todos los derechos reservados

Ley de Protección de Datos | Política de Cookies

SUBIR

Utilizamos cookies propias y opcionalmente podemos utilizar cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. También puede consultar aquí nuestro Aviso Legal.

ACEPTAR
Aviso de cookies