CONTACTANOS: 976 150 167

Gestión Integral de Marketing Hotelero

Gestión Integral de Marketing Hotelero

Tel 976 150 167
E-mail: info@gimh.es

Gestión Integral de Marketing
Calle San Miguel Nº4 | 2ºB

  • INICIO
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS
    • HERRAMIENTAS PARA LA VENTA
      • MOTOR DE RESERVAS
      • CALL CENTER
      • CHATBOT – QUICKTEXT NOVEDAD
    • DESARROLLOS A MEDIDA
      • APLICACIONES MOVILES
    • MARKETING ONLINE
      • SEO & SEM
      • REDES SOCIALES
      • MAIL MARKETING
  • INTEGRACIONES
    • Google Hotel Ads
    • Todas Nuestras Integraciones
  • NOTICIAS
SOLICITAR PRESUPUESTO
0
Carlos Rubio
martes, 13 abril 2021 / Publicado en Google Hotel Ads, Sin categoría

Free Booking Links y Property Promotion Ads – Novedades en GHA

Tiempo de lectura: 4 minutos

Google Hotel Ads, sigue su imparable escalada para posicionarse como el metabuscador por excelencia. Todos os habréis dado cuenta de que dentro de los resultados que se muestran por hotel, ha aparecido una nueva sección en la que pone «Todas las opciones», estos son los Free Booking Links. La nueva forma de presentar los precios para un hotel, nos recuerda mucho a la SERP de Google, en la que vemos primero 4 anuncios (SEM) y luego los resultados orgánicos (SEO). El sector hotelero tiene una gran importancia en el mundo online y por ello Google ha adaptado sus productos creando herramientas específicas para hoteleros como Google Hotel Ads.

Free Booking Links

Podemos ver que ahora tanto el «Sitio web oficial» como las OTA pueden aparecer dos veces, todo esto depende del algoritmo y de las pujas. La opción que aparece arriba en la sección de «Anuncios – Opciones destacadas» es el ya conocido módulo Google Hotel Ads, a los que se puede acceder en modalidad CPC (Coste por clic) o CPA (Coste por adquisición).

¿Qué son los Free Booking Links?

Esta nueva modalidad, se muestra como resultados orgánicos, depende de la precisión de precios y de la calidad del partner tecnológico. En GIMH, trabajamos duro para mantener nuestra conectividad con Google con los mejores ratios posibles.

Las reservas que se efectúen gracias a los Free Booking Links (FBL), están libres de comisión por parte Google. Los clientes de GIMH, que tengan activado el «feed» de precios con Google, aparecen de forma automática y gratuita. Verán una nueva modalidad de reservas en su listado de reservas. Al final es una herramienta más para conseguir mayor visibilidad del canal directo sin incurrir en costes innecesarios.

¿Qué son los Property Promotion Ads?

Los Property Promotion Ads, es un nuevo tipo de anuncio de Google Ads que permite anunciarse en un lugar exclusivo para las búsquedas de resultados de hoteles. Mientras que los ya conocidos Google Hotel Ads, permiten al hotelero captar reservas de los usuarios una vez que han elegido el hotel, los Property Promotion Ads, están diseñados para que los anunciantes puedan influir en la decisión de compra de los usuarios que están buscando un hotel.

Cuando se hagan búsquedas genéricas como por ejemplo: «Hotel en Madrid», tras los anuncios de SEM y antes de los resultados SEO, aparece el buscador de hoteles de Google, que genera impactos directamente en la ficha de Google My Business de los establecimientos.

Dentro del listado de hoteles, dependiendo de factores como la valoración, proximidad (puede aparecer en búsquedas como hotel en Paseo de la Castellana) o número de reseñas, irán apareciendo resultados. Una vez que se llega a la propiedad deseada, puede aparecer un anuncio como el que se muestra a continuación:

Una vez que se hace clic sobre ese anuncio, sólo aparecerán los precios del anunciante, como se puede ver en el ejemplo, hay una sección exclusiva de contenido patrocinado (sponsored en el ejmplo) exclusiva. Para ver el resto de precios, habría que ir a la siguiente pestaña llamada resumen (overview en el ejemplo). Para optar a esta modalidad de anuncios, debes contar con un partner tecnológico que tenga conectividad con Google Hotel Ads, como por ejemplo GIMH. Estos anuncios, funcionan a través de pujas, como los Ads de siempre, pero se puede hacer en modalidad CPC (Coste por clic) o por CPA (Coste por adquisición). Se puede jugar con una serie de multiplicadores, como puedan ser la duración de la estancia, booking window u otros, para tratar de optimizar las pujas.

Al final se trata de una herramienta muy interesante, que nos permite realizar acciones de marketing en un producto especializado para hoteles y en un nivel más avanzado de la decisión del cliente. Esta modalidad de anuncios, es muy interesante para aquellos que quieren aumentar el share de su venta directa frente a la venta a través de intermediarios.

Filtro de tarifas de cancelación gratuita.

Una de las características más demandadas en esta era llena de incertidumbre, es la flexibilidad. Nuestros clientes, ya no quieren sólo el mejor precio, se decidirán por aquel canal de venta que les aporte una mayor flexibilidad, en Google, han sabido detectar esta necesidad e incluyeron un filtro de cancelación gratuita. Y le han sabido dar la importancia que tiene, a continuación un ejemplo:

Vemos que aparecen los resultados de forma habitual, incluso con alguno de estos canales de venta con los que no solemos tener contrato. Si marcamos la opción de «Solo cancelación gratuita», los resultados cambian, e incluso los «call outs» mostrados (estos son los pequeños fragmentos de texto que se pueden personalizar). Y vemos que la fecha de cancelación gratuita, aparece en negrita.

En este ejemplo de un cliente de GIMH, vemos como es de todas las opciones el que ofrece el mejor precio y cancelación gratuita hasta la fecha más próxima a la llegada. Estas buenas prácticas, marcan la diferencia reserva a reserva, sobre todo en las reservas de cara a la temporada de verano, que normalmente están asociadas a un importe por reserva más alto.

Si quieres asesoramiento gratuito sobre Google Hotel Ads, los Free Booking Links o cualquier otra herramienta que ayude a aumentar tu venta directa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si ya eres cliente de GIMH y tienes alguna duda, puedes contactar directamente con tu Account Manager.

Etiquetado bajo: Free boking Links, Google Hotel Ads, Property Promotion Ads

What you can read next

Rate Tiger, la nueva integración del motor de reservas de GIMH.
Venta en metabuscadores
Venta en Metabuscadores y Google Hotel Ads, un nuevo escenario
Normativa PSD2 para hoteles
Normativa PSD2 para hoteles – Validación de pagos en dos pasos.

Nuestro Facebook:

Nuestro Twitter:

Categorías

  • Aplicaciones móviles
  • Big Data
  • Call Center para hoteles
  • Channel Manager
  • Chatbot
  • Diseño web para hoteles
  • Distribución Hotelera Online
  • Fidelización
  • Fidelización de clientes
  • Google Hotel Ads
  • Integraciones
  • Marketing Online
  • Marketing Online para hoteles
  • Metabuscadores
  • Motor de reservas
  • Posicionamiento web
  • Redes Sociales
  • Reputación online para hoteles
  • RGPD
  • SEO para hoteles
  • Sin categoría
  • Venta Directa

Últimas Entradas:

  • Black Friday 2023, haz que sea un éxito.

    Tiempo de lectura: 2 minutos Otro año más llega...
  • metabuscadores para hoteles

    Cómo sacar la máxima rentabilidad a los metabuscadores para hoteles

    Tiempo de lectura: 3 minutos La creciente impor...
  • ¿Por qué no vende la web de mi hotel?

    Tiempo de lectura: 3 minutos Hoy en día es muy ...

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Black Friday 2023, haz que sea un éxito.

    Tiempo de lectura: 2 minutos Otro año más llega...
  • metabuscadores para hoteles

    Cómo sacar la máxima rentabilidad a los metabuscadores para hoteles

    Tiempo de lectura: 3 minutos La creciente impor...

MÁS INFORMACIÓN

  • Motor de Reservas
  • Apps
  • Solicitar Formación
  • Protección de Datos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies

CONTÁCTANOS

T (+34) 976 150 167
Email: info@gimh.es

Gestión Integral de Marketing Hotelero
Calle San Miguel 4. 2ºB

Ver en Google Maps


SOLICITAR PRESUPUESTO
  • SOCIALÍZATE
Gestión Integral de Marketing Hotelero

Desarrollado por © Gestión Integral de Marketing Online Todos los derechos reservados

Ley de Protección de Datos | Política de Cookies

SUBIR



En GIMH S.A, nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web y para garantizar que cualquier comunicación de GIMH S.A sea relevante para usted. Para obtener más detalles, consulte nuestra Política de privacidad. Al hacer clic en Aceptar, acepta nuestro uso de todas las cookies. Puede administrar sus preferencias en cualquier momento.



Configurar CookiesACEPTAR


Manage consent

Cookies y tecnologías relacionadas en el sitio web de GIMH S.A

Utilizamos cookies y otras tecnologías como píxeles, balizas web, etiquetas, etc. para brindarle una experiencia perfecta en nuestro sitio web y, al mismo tiempo, nos aseguramos de recibir alertas sobre cualquier problema de rendimiento del sitio web. Puede obtener más información sobre cómo utilizamos estas tecnologías en nuestra Política de privacidad.
Funcional
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Rendimiento
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Analítica
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Comercial
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Otras
Otras cookies no categorizadas son las que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
Necesarias
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
GUARDAR Y ACEPTAR
});