Gestión Integral de Marketing Hotelero

Si Booking tiene Genius, ¿por qué no lo vas a tener tú en tu motor de reservas?

Han pasado unos cuantos años desde que Booking.com empezó con su programa Genius. Ese programa que antes sólo tenían algunos establecimientos y en el que ahora parece casi obligatorio estar, o de lo contrario, nadie reservará en nuestro hotel. En GIMH, no somos muy partidarios de que nuestros clientes participen en los programas de fidelización de distribuidores, pero entendemos que en determinadas circunstancias (destinos con gran competencia, épocas de baja demanda…) es una herramienta útil, pero al menos debemos mantener la filosofía de mejor precio y mejores condiciones en la web del hotel. Aconsejamos que al menos, se plantee la estructura tarifaria del hotel partiendo de que el precio de la tarifa estándar, tenga ya aplicado el descuento Genius (todos somos Genius, y lo sabes!!). Los usuarios cada vez están más acostumbrados a estas «membresías» en marketplaces como Amazon o Affinity Card de Inditex, un registro rápido y a disfrutar de las ventajas que nos proponen, resulta algo atractivo, ¿verdad?

clientes registrados GIMH

En GIMH hemos desarrollado nuestro propio «Genius», un área de clientes registrados que permite a los hoteleros ofrecer a sus clientes ventajas exclusivas por reservar directamente en la web del hotel. Desde que lo pusimos en marcha, el 70% de las reservas se realizan mediante este registro previo.

 

fidelización clientes

Un precio «privado» es el reclamo y el registro la llave para desbloquearlo (se ofrece login social para hacer el registro de forma ágil y sencilla). Pero esto ofrece una serie de ventajas tanto al hotelero, como al usuario. El hotelero, a parte de mejores precios, puede ofrecer al usuario ventajas cualitativas, late check out, detalles de bienvenida, mejores políticas de cancelación… Son sólo algunas de las mejoras competitivas que los hoteleros que trabajan con GIMH ofrecen a sus clientes. Para los hoteleros, las ventajas son claras, un arma para poder luchar contra Genius tecnológicamente y de esta forma poder potenciar la fidelización de los clientes a su canal directo. También contarán con un área privada a la que sólo podrán acceder ellos y sus clientes. Suena bien, ¿no?

Los clientes del motor de reservas de GIMH, tendrán otras ventajas gracias a este área de clientes registrados, ¿quieres conocerlas? Ponte en contacto con nosotros y alguien de nuestro departamento comercial te asesorará sobre esta herramienta.