Gestión Integral de Marketing Hotelero

Aplicación móvil para hoteles – Canal de venta directo y exclusivo.

El desarrollo de una aplicación móvil para hoteles, supone apostar por un canal de venta exclusivo y diferencial. En este canal, podemos «desmarcarnos» del control exhaustivo de las OTA´s y ofrecer a nuestros clientes precios y condiciones exclusivas. Tus clientes siempre te llevarán en su bolsillo y gracias a las Notificaciones Push, podrás atraerle a tus contenidos y promociones más relevantes.

En GIMH, hemos querido hacer una división, creando así dos productos con unos objetivos claramente diferenciados. Una app para la fidelización de los clientes y otra app enfocada a la venta. A continuación, vamos a profundizar en ambos productos.

App para la fidelización de clientes.

Este enfoque puede suponer el éxito del proyecto. Especialmente recomendado para cadenas hoteleras urbanas con presencia en muchos destinos o para hoteles vacacionales. Es muy complicado promover el uso de una app para hoteles, cuando tu capacidad de comunicación es baja. A continuación, os dejamos un caso de éxito que hemos desarrollado en GIMH.

Entre las principales funcionalidades que podemos encontrar, desde GIMH, hemos propuesto las siguientes:
  • Tarjeta de fidelización digital (por puntos o estancias)
  • Promociones interactivas (contamos con más de 9 «llamadas a la acción)
  • Geolocalización de los hoteles.
  • Plataforma de envío de Email Marketing y SMS.
  • Encuesta de satisfacción.
  • Base de datos segmentada y actualizada gracias a los datos del registro.
  • Motor de reservas integrado en la app.
  • Notificaciones Push

APLICACIÓN MÓVIL PARA HOTELES URBANOS:

Un programa de fidelización por puntos o descuentos permanentes, pueden incentivar a nuestros clientes más fieles a cambiar sus hábitos de consumo a la hora de hacer la reserva. Los puntos de la tarjeta de fidelización digital, se pueden canjear por mejoras de la estancia (Late Check-Out, Parking gratis, WiFi ilimitado…) o algunos servicios extra del hotel. También podemos ofrecer información del destino, como por ejemplo, una ruta de tapas, un plano de museos y punto de interés o información de la cadena.

APLICACIÓN MÓVIL PARA HOTELES VACACIONALES:

Los esfuerzos, se pueden centrar en mejorar la experiencia en destino de nuestros clientes. Una comunicación eficaz de todos los servicios del hotel (SPA, restauración, animación…), permitirá aumentar de forma sencilla el ticket medio de nuestros clientes durante su estancia, e incluso permitirá que puedan reservar estos servicios a través de la app.

 

App para la venta directa del hotel.

Esta vez se trata de un concepto algo diferente, vamos a desarrollar una aplicación móvil para hoteles como un canal de venta exclusivo, fuera del control de las OTA´s en el que podremos ofrecer ventajas y descuentos exclusivos a nuestros clientes. Vamos a potenciar la venta directa de nuestros hoteles, por tanto, vamos a facilitar el proceso, vamos a evitar registros, ya obtendremos datos cuando se haga la reserva a través del motor de reservas. Vamos a integrar un motor de reservas para hoteles «Responsive Design» que maximice la experiencia de los usuarios de nuestra aplicación móvil y mantenga la filosofía de una navegación intuitiva.

A continuación, una propuesta de desarrollo de este tipo de aplicación móvil para hoteles:

 

Entre las principales funcionalidades que podemos desarrollar y hemos propuesto desde GIMH, destacan:
  • Promociones interactivas (contamos con más de 9 «llamadas a la acción)
  • Geolocalización de los hoteles.
  • Plataforma de envío de Email Marketing y SMS.
  • Encuesta de satisfacción.
  • Motor de reservas integrado en la app.
  • Notificaciones Push

Aplicación móvil para hoteles - GIMH

En GIMH, trabajamos en proyectos a medida, buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes y nuevos retos. Estos ejemplos, son una orientación de la tecnología y proyectos que hemos desarrollado. ¿Te estás planteando un proyecto aplicación móvil para tu hotel? Contacta con nuestro equipo comercial y te ofreceremos asesoramiento personalizado.

 

¡¡Si quieres seguir leyendo artículos de actualidad de marketing online para hoteles, síguenos en nuestro blog y nuestras redes sociales!!

En próximos artículos hablaremos de:Marketing Online para hoteles - GIMH