Google Hotel Ads, sigue su imparable escalada para posicionarse como el metabuscador por excelencia. Todos os habréis dado cuenta de que dentro de los resultados que se muestran por hotel, ha aparecido una nueva sección en la que pone «Todas las opciones», estos son los Free Booking Links. La nueva forma de presentar los precios para un hotel, nos recuerda mucho a la SERP de Google, en la que vemos primero 4 anuncios (SEM) y luego los resultados orgánicos (SEO). El sector hotelero tiene una gran importancia en el mundo online y por ello Google ha adaptado sus productos creando herramientas específicas para hoteleros como Google Hotel Ads.
Podemos ver que ahora tanto el «Sitio web oficial» como las OTA pueden aparecer dos veces, todo esto depende del algoritmo y de las pujas. La opción que aparece arriba en la sección de «Anuncios – Opciones destacadas» es el ya conocido módulo Google Hotel Ads, a los que se puede acceder en modalidad CPC (Coste por clic) o CPA (Coste por adquisición).
¿Qué son los Free Booking Links?
Esta nueva modalidad, se muestra como resultados orgánicos, depende de la precisión de precios y de la calidad del partner tecnológico. En GIMH, trabajamos duro para mantener nuestra conectividad con Google con los mejores ratios posibles.
Las reservas que se efectúen gracias a los Free Booking Links (FBL), están libres de comisión por parte Google. Los clientes de GIMH, que tengan activado el «feed» de precios con Google, aparecen de forma automática y gratuita. Verán una nueva modalidad de reservas en su listado de reservas. Al final es una herramienta más para conseguir mayor visibilidad del canal directo sin incurrir en costes innecesarios.
¿Qué son los Property Promotion Ads?
Los Property Promotion Ads, es un nuevo tipo de anuncio de Google Ads que permite anunciarse en un lugar exclusivo para las búsquedas de resultados de hoteles. Mientras que los ya conocidos Google Hotel Ads, permiten al hotelero captar reservas de los usuarios una vez que han elegido el hotel, los Property Promotion Ads, están diseñados para que los anunciantes puedan influir en la decisión de compra de los usuarios que están buscando un hotel.
Cuando se hagan búsquedas genéricas como por ejemplo: «Hotel en Madrid», tras los anuncios de SEM y antes de los resultados SEO, aparece el buscador de hoteles de Google, que genera impactos directamente en la ficha de Google My Business de los establecimientos.
Dentro del listado de hoteles, dependiendo de factores como la valoración, proximidad (puede aparecer en búsquedas como hotel en Paseo de la Castellana) o número de reseñas, irán apareciendo resultados. Una vez que se llega a la propiedad deseada, puede aparecer un anuncio como el que se muestra a continuación:
Una vez que se hace clic sobre ese anuncio, sólo aparecerán los precios del anunciante, como se puede ver en el ejemplo, hay una sección exclusiva de contenido patrocinado (sponsored en el ejmplo) exclusiva. Para ver el resto de precios, habría que ir a la siguiente pestaña llamada resumen (overview en el ejemplo). Para optar a esta modalidad de anuncios, debes contar con un partner tecnológico que tenga conectividad con Google Hotel Ads, como por ejemplo GIMH. Estos anuncios, funcionan a través de pujas, como los Ads de siempre, pero se puede hacer en modalidad CPC (Coste por clic) o por CPA (Coste por adquisición). Se puede jugar con una serie de multiplicadores, como puedan ser la duración de la estancia, booking window u otros, para tratar de optimizar las pujas.
Al final se trata de una herramienta muy interesante, que nos permite realizar acciones de marketing en un producto especializado para hoteles y en un nivel más avanzado de la decisión del cliente. Esta modalidad de anuncios, es muy interesante para aquellos que quieren aumentar el share de su venta directa frente a la venta a través de intermediarios.
Filtro de tarifas de cancelación gratuita.
Una de las características más demandadas en esta era llena de incertidumbre, es la flexibilidad. Nuestros clientes, ya no quieren sólo el mejor precio, se decidirán por aquel canal de venta que les aporte una mayor flexibilidad, en Google, han sabido detectar esta necesidad e incluyeron un filtro de cancelación gratuita. Y le han sabido dar la importancia que tiene, a continuación un ejemplo:
Vemos que aparecen los resultados de forma habitual, incluso con alguno de estos canales de venta con los que no solemos tener contrato. Si marcamos la opción de «Solo cancelación gratuita», los resultados cambian, e incluso los «call outs» mostrados (estos son los pequeños fragmentos de texto que se pueden personalizar). Y vemos que la fecha de cancelación gratuita, aparece en negrita.
En este ejemplo de un cliente de GIMH, vemos como es de todas las opciones el que ofrece el mejor precio y cancelación gratuita hasta la fecha más próxima a la llegada. Estas buenas prácticas, marcan la diferencia reserva a reserva, sobre todo en las reservas de cara a la temporada de verano, que normalmente están asociadas a un importe por reserva más alto.
Si quieres asesoramiento gratuito sobre Google Hotel Ads, los Free Booking Links o cualquier otra herramienta que ayude a aumentar tu venta directa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si ya eres cliente de GIMH y tienes alguna duda, puedes contactar directamente con tu Account Manager.