Gestión Integral de Marketing Hotelero

10 Propósitos para 2018 – Un mejor motor de reservas, aumentar la venta directa y muchos más…

Estamos en el momento perfecto para esos propósitos para 2018, como por ejemplo, gestionar un mejor motor de reservas y aumentar la venta directa, siendo así más rentables. A continuación vamos a enumerar estos propósitos que harán que mejore la situación de cualquier establecimiento hotelero.

  • Elabora una estrategia de Marketing Online y síguela fielmente.

    Este es el primer punto y más fundamental, es como los propósitos para el Año Nuevo… son muchas cosas las que hay que cambiar, lo más importante es cumplir esos propósitos. Fíjate unos objetivos realistas y alcanzables y… ¡¡ve a por ellos!! Estos objetivos pueden ser aumentar tu cuota de venta directa, aumentar los suscriptores a tu Newsletter o aumentar tus seguidores en redes sociales.

  • Diseña una estrategia SEO apropiada y coherente.

    Piensa cómo quieres posicionarte, cómo se posiciona tu competencia y cómo pueden encontrarte tus potenciales clientes. Elabora una estrategia cuidad y concienzuda, basada en «Longtail keywords«, cuantas más mejor y empieza a generar contenidos que te hagan aumentar el tráfico hacia tu web para los diferentes segmentos de mercado. En el mundo hotelero, la competencia es muy fuerte, por lo que palabras clave básicas como «Hotel en Madrid», no son recomendables como objetivos iniciales.

  • Cuida tu página web, cuida tu imagen.

    La página web de un hotel, es el reflejo del establecimiento en Internet, intenta proyectar una imagen fiel de tu establecimiento y cuida hasta el último detalle. No valen de nada los esfuerzos invertidos en conseguir tráfico de calidad, si el destino final de los usuarios (página web), no está a la altura de sus expectativas. Un cuidado diseño web adaptado a los diferentes dispositivos y en los idiomas de origen de tus principales clientes, se convierte en el eje principal de todo lo que comentamos en este artículo.

  • Potencia las Redes Sociales de tu hotel.

    Las redes sociales son el punto de encuentro perfecto entre personas y empresas, ¡¡aprovéchalo!! Se trata de una buena forma de fidelizar a tus clientes y ofrecerles ventajas exclusivas a tus fieles seguidores. También son una herramienta perfecta para aumentar el tráfico de tu sitio web o para hacer campañas con un bajo coste y fáciles de controlar. Piensa en tus clientes, en cuál es el «Mix de redes» más apropiado y empieza a publicar, pero no lo dejes, la constancia es fundamental. Si no tienes tiempo, no lo dejes como una actividad de relleno, busca asesoramiento profesional y trata de conseguir una ventaja competitiva frente a tu competencia. Empezarás a recibir críticas, tanto positivas como negativas, respondelas y aprende de ellas.

    Mejor motor de reservas

  • Busca el mejor motor de reservas posible o el que mejor se adapte a tu comercialización.

    Encontrar el mejor motor de reservas, es una quimera, o al menos es algo imposible de cuantificar, ¡¡busca el que mejor se adapte a tus necesidades!! Analiza sus prestaciones, conectividades con Metabuscadores y otras herramientas como Channel Manager o PMS. Es fundamental que esté adaptado a dispositivos móviles y que cuente con una buena conversión.

  • Fideliza a tus clientes.

    La captación de nuevos clientes, tiene un elevado coste para los hoteleros en España. La lucha con las OTA´s y con la competencia, hacen que conseguir nuevos clientes sea complicado, por lo que la fidelización de los clientes de un hotel o cadena, es fundamental. Existen muchas formas de fidelización, desde un programa de incentivos a cambiar su patrón de compra, tratando de que reserve por los medios de venta directa del hotel.

  • OTA´s sí, pero con control.

    Las OTA´s son un gran escaparate y son necesarias para poder conseguir altas ocupaciones en un hotel. Pero hay que recordar sus elevadas comisiones y que entre todos ya hemos aportado mucha facturación a Booking.com, aprendamos de los errores del pasado y apostemos por una fuerte presencia online que nos permita ir reduciendo las cuota de mercado que suponen los intermediarios.

  • Apuesta por aumentar tu venta directa y la rentabilidad del hotel.

    Como en todo proyecto, más teniendo en cuenta factores de posicionamiento, los resultados empezarán a ser palpables en el medio o largo plazo, pero no hay que desistir y seguir pujando fuerte por nuestro propio canal de venta. Al final conseguiremos un canal más rentable y con grandes posibilidades de crecimiento. Es fundamental, configurar y adaptar el mejor motor de reservas para nuestros clientes, que es donde finalizarán todos nuestros esfuerzos.

  • Utiliza herramientas de apoyo, como una Central de Reservas.

    Tener el mejor motor de reservas, puede no ser suficiente, existen determinadas reservas «especiales» que son más difíciles de reflejar en un motor de reservas para hoteles. Por esta razón, un Call Center o central de reservas, aumentará los ratios de conversión de venta directa y será un gran apoyo a tu estrategia online.

  • Consistencia entre la imagen Online y Offline.

    Todo lo que acabamos de citar, está muy bien y te ayudará a mejorar tu presencia online, pero todo esto tiene que ser acorde con lo que los usuarios se encontrarán al llegar al hotel. Crear unas falsas expectativas, sería contraproducente, provocando un aluvión de malas críticas.

 

Si te ha parecido interesante, esperamos tus comentarios y si estás interesado en cumplir estos propósitos, puedes contactar con nuestro departamento de Marketing Online para que te puedan asesorar.

¡¡FELIZ 2018!!

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En próximos artículos hablaremos de:Marketing Online para hoteles - GIMH